DISEÑO DE PLANOS

Brindamos Diseños Orientados a la arquitectura para la elaboración de proyectos de casas habitacionales completos y personalizados.

Todo lote de terreno tiene unas condiciones topográficas, naturales y climáticas que son características importantes a tener en cuenta en el momento de iniciar y obtener un diseño de vivienda o casa campestre, acorde a todas estas condiciones el proyecto y la construcción final deben responder e integrarse de manera armoniosa con el terreno y su entorno, con las condiciones climáticas que determinan la forma arquitectónica del diseño.

También se debe tener en cuenta la reglamentación urbanística que aplica al terreno, los aislamientos, retrocesos, paramentos existentes, las exigencias de áreas y los índices de construcción y ocupación de acuerdo al Reglamento Nacional de Edificaciones.

Procedimiento del Trabajo:

  • Iniciamos con la etapa preliminar de recopilación de información, acercamiento al cliente para definir los espacios requeridos, la forma y el estilo del diseño.
  • Visita al terreno para levantamiento topográfico y evaluación de las condiciones climáticas, si ya realizo la topografía o tiene el plano del lote nos lo debe hacer llegar.
  • Estudio y características del suelo.
  • El trabajo de diseño se inicia con bocetos y esquemas básicos preliminares para definir con el cliente los espacios requeridos, la zonificación, la función y la forma de la edificación.
  • Los servicios de Arquitectura comprenden: planos del diseño arquitectónico, detalles constructivos, presentación del proyecto en 3 dimensiones con imágenes en render, foto realismo, y un vídeo del proyecto. Todo lo anterior se presenta en formato digital y físico con las impresiones de los planos y la firma como respaldo profesional.
  • Calculo estructural (plantas estructurales)
  • Presupuesto y programación de Obra. (análisis de cantidades de obra y precios unitarios)

WhatsApp chat